Realizar tu testamento es un trámite esencial para cualquier persona. Lo importante es saber que es fácil de hacerlo y te dará seguridad y tranquilidad, no importa qué edad tengas. Tener un testamento evita que tus seres queridos tengan problemas con las sucesiones y tengan que tener que buscar a personal jurídico quienes luego decidirán cómo distribuir sus bienes de acuerdo con las reglas estatales de cada jurisdicción.

Un testamento es un documento legal de protección que te permite determinar cómo te gustaría que se repartiera tu patrimonio después de tu deceso. Si mueres sin un testamento, no hay garantía de que se lleven a cabo tus deseos, además de que puedes perjudicar a quien se queda.

Pero no se trata solo de bienes también puedes legar el cuidado de hijos menores, y quien sería su tutor legal.

Ser albacea es un trabajo importante. Sus responsabilidades pueden incluir todo, desde cerrar cuentas bancarias hasta liquidar activos. Por lo tanto, debe elegir a alguien que sea capaz y en quien confíe para llevar a cabo estas actividades. U testamento te permite elegir a un administrador de tus bienes.

Recuerda que es posible que no sepas que también puedes usar un testamento para asegurarse de que algunas personas no reciban nada. Por ejemplo, es posible que desees evitar que un ex cónyuge reciba tu herencia.

Lo más importante es que no dejes esto en un papel cualquier o solo de palabra. Para eso debes cuidar con profesionales en el tema como los que vas a encontrar en la Notaría No. 35
en Aguascalientes.