Los títulos de propiedad son esenciales para probar el registro de una propiedad y quién es el propietario. Puede ser terreno o construcción. Puede ser útil para transferencias, testamentos, hipotecas, contratos de compraventa y arrendamientos.

Las escrituras de propiedad son documentos legales utilizados en bienes raíces que transfieren la propiedad de bienes inmuebles de un otorgante a un concesionario. Para que una escritura sea legalmente operativa, debe incluir la identificación del otorgante y del concesionario y la descripción adecuada de este bien.

Las escrituras de la casa generalmente las redacta un abogado de bienes raíces y, en la mayoría de los estados, el otorgante deberá certificar el documento ante un notario. El otorgante también es responsable de garantizar que la escritura se entregue al concesionario.

Antes de que el concesionario acepte la escritura, su abogado realizará una búsqueda de título para asegurarse de que la propiedad esté libre de gravámenes. La transacción también debe presentarse en la oficina del registrador del estado.

Aprende más sobre este tema, llamando a Notaría No. 35 Aguascalientes.